Directo

HORA 25 Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

La gasolina en Baleares ya es más cara que antes de la bonificación de 20 céntimos

De media, el litro se han encarecido unos 15 céntimos más que a finales del mes de marzo

GRAFCVA4532. VALENCIA, 01/04/2022.- Una persona llena su deposito de gasolina cuando desde este viernes se aplica el descuento de 0,20 céntimos comprometido por el Gobierno aunque muchos empresarios están teniendo problemas según el presidente de la Federación Mediterránea de Empresarios de Estaciones de Servicio (Fedmes), Juan José Sánchez Segarra. EFE/Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

Palma

Los precios de los carburantes en Baleares ya son más caros que antes de la bonificación del Gobierno central de 20 céntimos. De media, el litro se han encarecido unos 15 céntimos más que a finales del mes de marzo. De hecho, la gasolina 95 ya supera los 2 euros el litro en la mayoría de estaciones de servicios de las Islas. La patronal en Baleares insiste en que el descuento es insuficiente y continúan reclamando reducciones porcentuales y no fijas.

El pasado 30 marzo tanto el litro de diésel como el de gasolina estaba en un euro con 90 céntimos de media en Baleares. Han pasado casi dos meses desde la aplicación del descuento de 20 céntimos del Gobierno central y a día de hoy, este viernes 20 de mayo, la gasolina 95 supera los 2 euros el litro. Eso sí, el diésel no ha subido tanto, y se mantiene por encima del euro con 90 céntimos.

Según el presidente de la patronal de Estaciones de Servicios de Baleares, Joan Mayans, la tendencia alcista continuará durante las próximas semanas, por el conflicto geopolítico, teniendo en cuenta que Rusia es el principal proveedor de hidrocarburos en España.

Mayans recuerda que la bonificación ha dejado de tener sentido porque el precio ha subido y el descuento sigue siendo el mismo. Insiste en que el Estado debe aplicar un descuento progresivo sobre los impuestos de forma porcentual.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad