Tribunales

Piden seis años de cárcel para un hombre que trató de matar con una motosierra al dueño de un bar de Ibiza

El escrito de acusación detalla que presentaba una alteración psíquica que le dificultaba controlar sus impulsos

c

Ibiza

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra este jueves la vista previa del juicio contra un hombre acusado de tratar de matar al dueño de un restaurante de Ibiza con una motosierra.

La Fiscalía pide para él una pena de seis años de cárcel por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, aunque en el escrito matiza que, en el momento de los hechos, el acusado presentaba una alteración psíquica que le dificultaba el control de sus impulsos y las emociones negativas.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021. Al parecer el hombre esperó a la víctima en la puerta del restaurante hasta su llegada y le amenazó con una navaja de 15 centímetros. La víctima pudo escapar y el agresor fue a buscarlo a su domicilio con una motosierra encendida. Aprovechando un momento en que se paró, varios testigos pudieron quitársela y frustrar la agresión, aunque la víctima sufrió varias heridas.

Otro juicio por delito contra la salud pública

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este miércoles a un hombre de nacionalidad británica que fue sorprendido con tres bolsitas de ketamina y 19 pastillas de MDMA, en el Paseo del Arenal de Sant Antoni. La Fiscalía pide para él cuatro años y medio de cárcel y una multa de 4.000 euros por un delito contra la salud pública.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a septiembre de 2019. Relata que además tenía una bolsa de viaje en la recepción de un hotel de la zona, donde guardaba otros 21 comprimidos de MDMA, cuatro bolsas de cocaína, otra de marihuana y 44 cápsulas de óxido nitroso. Todas las sustancias habrían alcanzado un valor de más de 1.700 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00