Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Levantan 69 actas durante el pasado fin de semana en Santa Catalina

Los vecinos de la zona se quejan de los ruidos constantes que tienen que soportar los residentes a altas horas de la noche

Santa Catalina

Santa Catalina

Palma

Hasta 69 actas ha levantado la Policía Local de Palma entre el pasado viernes y sábado en el barrio de Santa Catalina. Los vecinos de la zona se quejan un fin de semana más de los ruidos constantes que tienen que soportar los residentes a altas horas de la noche.

Y es que del total de denuncias, 18 han sido por el deterioro de la tranquilidad del entorno, otras 13 más por ocupación de la vía pública y 12 denuncias de tráfico.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Barrio Cívico de Santa Catalina se han quejado de diferentes sucesos como gritos o música alta.

En ese sentido, la presidenta de la Federación de Vecinos de Palma, Maribel Alcázar, ha pasado por los micrófonos de la SER, e insiste en la necesidad de poner límites para que no se puedan abrir nuevos bares o restaurantes si no se dan de baja licencias en la zona. Asimismo, recuerda la necesidad de cumplir con las ordenanzas de ruido y respetar los límites de cierre de los establecimientos.

Reconocen desde la Federación que tras la pandemia, el barrio de Santa Catalina se llena de residentes que no son vecinos y también de muchos turistas y que la situación se ha vuelto insostenible. Insiste Alcázar en que hay que poner límites para que no se ocupen en exceso las terrazas de los locales.

Pere Garau

Pere Garau es otro barrio que necesita de actuaciones urgentes. La reforma del centro de Salud es una de las principales mejoras que reclaman los vecinos. No solo eso, también piden más limpieza en las calles, mayor seguridad o más parques infantiles o zonas verdes.

Chelo Hernández es una vecina de Pere Garau. Este domingo junto con otros 39 vecinos más del barrio se movilizaron para reivindicar mejoras en sus calles. Piden un nuevo centro de Salud porque el ambulatorio que tienen ahora se les queda pequeño.

Otra de sus preocupaciones es la limpieza de las calles. Además, de la limpieza. Reclaman otras medidas como la mejora de las condiciones del casal de barri o más zonas verdes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00