Sociedad

Aguirre: "Antes de irme de vacaciones le di a la dirección deportiva dos nombres de jugadores mexicanos para seguir"

El técnico del Real Mallorca confiesa en Fox Sports que Sarver le habló de una "cultura triunfadora, pero tienes que competir con el presupuesto que tienes, no te puedes comparar a Barça o Madrid"

Javier Aguirre, técnico mexicano del Real Mallorca ha concedido una entrevista en Fox Sports México donde repasa su periplo por el Real Mallorca esta temporada. El "vasco" dice que esta permanencia "ha sido especial" y no le importa que le encasillen en un perfil de entrenador para "equipos pequeños". "Para que haya Guardiolas y Klopps se necesitan otro tipo de entrenadores. Tengo ese perfil. Afortunadamente me tocó ganar varias cosas en México. Mientras tenga trabajo, no me quejaré".

Sin embargo, la forma de actuar del mexicano no cambia por el hecho de estar en un equipo u otro. "A veces el entorno no termino de comprenderlo o estoy más cómodo en un lugar u otro. Me he ganado detractores en el mundo del fútbol por algunos comportamientos míos y hay que aguantarlo, sino no sirves para esto".

El entrenador del Real Mallorca ha reconocido haber tenido una reunión con el dueño del club, también de los Phoenix Suns, Robert Sarver y desvela parte de esa conversación: "Me ha hablado de una cultura triunfadora, pero ellos tienen una cultura distinta. Aquí tenemos la disyuntiva de si pagar los 12 millones por Muriqi. La cultura de la victoria está muy bien, pero tienes que competir con el presupuesto que tienes contra Real Madrid o Barça".

Por último, durante la entrevista en Fox Sports, Aguirre explica que "que alguna vez dije que no tenía vocación de entrenador porque no estoy 24/7 viendo fútbol". Por último, al mexicano se le ha preguntado por la posible llegada de jugadores compatriotas al cmallorquín, como es el caso de Lainez, propiedad del Betis y que en los últimos años ha sido vinculado con el equipo bermellón: "No es fácil porque cualquier jugador que hay en México no es tan accesible como Europa del Este o Sudamérica. Hoy di a la dirección deportiva dos nombres de jugadores mexicanos para seguir. La nacionalidad y la edad me da igual. El mercado mexicano es complicado para Europa".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad