Política

La promoción de 532 viviendas públicas en Ca n'Escandell en Ibiza comenzará a principios de 2023

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha recordado que 367 pisos se destinarán al alquiler "a precios asequibles"

Imagen de la zona de Ca nÉscandell / Redaccion

Ibiza

La promoción de VPO de 532 viviendas en la zona de Ca n’Escandell en la ciudad de Ibiza, comenzará las obras a principios de 2023. El anuncio lo ha hecho la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que se encuentra hoy en Palma y que ha recalcado que 367 de estos inmuebles que se destinarán al alquiler a precios asequibles. La inversión prevista por parte del Gobierno es de 11,7 millones de euros.

Se pone fecha, por tanto, a un proyecto del que se viene hablando hace años. En marzo del año pasado se firmó el convenio de colaboración con el Govern para desarrollar el Plan Especial de Vivienda Pública en esta zona, con financiación de la administración central, once años después de la cesión de los terrenos

Sánchez ha querido destacar hoy la colaboración que ha existido en todo momento entre administraciones. Aquí ha incluido las negociaciones q con el Ayuntamiento de Ibiza para desbloquear los obstáculos urbanísticos para que esta promoción de vivienda pública inicie las obras en 2023

El Proyecto de Ca n’Escandell es la mayor promoción de VPO que se hará en Baleares.

El Govern confía en tener listo el Plan Especial

Y tras el anuncio de la ministra sobre el inicio de las obras de la promoción de VPO en Ca n’Escandell, el conseller balear de Vivienda, Josep Marí Ribas, confía en que esta pueda ser la fecha, siempre a expensas de que se termine de cerrar el acuerdo en torno al plan especial de esta zona en el que está trabajando el ejecutivo autonómico con el Ayuntamiento de Ibiza y que espera que sea también una realidad muy pronto.

Marí Ribas ha recordado que ya se ha formalizado la cesión de terrenos en esta misma zona al Ayuntamiento para la construcción de un campo de fútbol y un nuevo centro educativo.

Satisfacción en el Ayuntamiento de Ibiza

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, celebra el anuncio de que las viviendas de protección oficial en Ca n’Escandell comiencen a construirse a principios de 2023. Afirma que progresivamente se irá consiguiendo alcanzar una cifra de vivienda pública sin precedentes que confirma, dice, el compromiso del Gobierno central y el Govern balear para tratar de paliar la problemática del acceso a la vivienda que se vive en Ibiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00