A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Ocio y cultura

Palma retoma su cita librera con la 40ª Fira del Llibre

En condiciones habituales tras la pandemia, libreros y clientes se citan en el pseo del Born para vender y consumir cultura. En 'A vivir Baleares' hemos contado con el testimonio de las libreras Marina Alonso de Caso y Miquela Serra

Fira del Llibre (Palma, 2022)

13:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653718880557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

La 40ª de la Fira del Llibre vive sus primeras horas en Palma, un evento que, junto a la festividad de Sant Jordi el pasado mes, vuelve a desempolvar los libros, que alegrarán al paseo del Born de la capital hasta el próximo fin de semana, después de lo que la pandemia ha supuesto para este tipo de celebraciones en los dos últimos años.

Miquela Serra, propietaria de la librería Cuart Creixent, ha explicado esta satisfacción en 'A vivir Baleares'. "Celebrar esta edición es un reto", en referencia también al trabajo que se lleva a cabo, y es que "se trabaja mucho en la publicidad, en sacar los libros a la calle también para aquellos que no van a las librerías, por lo que esperamos siempre encontrar a nuevos lectores".

Una de las noveles en este evento es Marina Alonso de Caso, que hace apenas unos meses abría la librería La Salina, en el barrio de Santa Catalina. En la que es su primera Fira del Llibre como propietaria, ha subrayado que "nunca es tarde para engancharse a la lectura", en un llamamiento a aquellos más despegados de este mundo. "Nadie dice que no le gustan las películas. Puede no gustarte el western, pero a lo mejor una serie de comedia sí que te gusta. Esto es igual", ha explicado. "Puede ser que no se haya encontrado el género concreto o un libro que te remueva, pero nunca es tarde", ha agregado.

Tras haber pasado más de dos años de dificultades, los retos a los que se enfrentan las librerías de hoy "son mucho mayores a los de una pandemia". Así lo creen estas dos libreras, que ven en los grandes almacenes y distribuidores el principal peligro del sector. Algo "imparable", pero consideran que, aunque "injusta", no es una competencia "real". La gran baza de estos pequeños comercios sigue siendo el trato al cliente y el asesoramiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00