Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

La sargantana pitiusa, protagonista de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

El salón de actos del Consell de Ibiza acogerá una jornada con varios expertos que hablarán sobre el éxito evolutivo y la fragilidad de las lagartijas ante las especies invasoras

La sargantana pitiusa, protagonista de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

La sargantana pitiusa, protagonista de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

12:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654082618175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La sargantana pitiusa será la gran protagonista este viernes en la jornada que se ha organizado con motivo de la conmemoración el próximo 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente en el salón de actos del Consell de Ibiza.

Allí se van a dar cita expertos en la protección de las lagartijas y en cuestiones como su conservación, la lucha contra las especies invasoras como las serpientes de herradura o el presente y futuro de esta especie que es un emblema de Ibiza y Formentera.

También se explicará el proyecto que se está llevando a cabo para crear reservorios para las sargantanas en distintos puntos de la isla. De hecho, este mismo miércoles se ha presentado uno recién creado, en el Paseo Marítimo de Santa Eulària.

Sobre esta iniciativa y las actividades que se han organizado en torno a las lagartijas, hemos hablado en el espacio de 'Biodiversidad pitiusa' con el oceanógrafo Diego Ponce y la doctora de la Universidad de Valencia, Elba Montes, que participa en las jornadas de este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00