Economia y negocios

Más presión en algunos puertos deportivos de Ibiza al no haberse resuelto los concursos para la gestión en algunas zonas de las Pitiusas

El sector náutico dice que colgarán el cartel de completo en julio y agosto

Marina Botafoch

Ibiza

Los concursos para la gestión de amarres que están pendientes de resolver en algunos puertos deportivos de las Pitiusas están provocando mayor presión en otros como en Sant Antoni, Santa Eulària o Marina Ibiza.

Es lo que dice el vicepresidente de la Asociación de Instalaciones Náutico Deportivas de Baleares, Javier Salvatierra, que explica que todavía está pendiente de resolver el concurso de Marina Botafoch y que en el caso de Formentera, está resuelto, pero la anterior concesionaria se ha negado a abandonar las instalaciones y ha recurrido a los tribunales, así que los usuarios están buscando amarres que aporten mayor seguridad.

Salvatierra afirma que después de que se hayan eliminado fondeos ilegales y se esté en pleno proceso de regulación en zonas como s’Estany des Peix, la presión de embarcaciones se trasladará a otras áreas buscando amarres disponibles.

En cuanto a la demanda para esta temporada turística, como es habitual, los puertos deportivos de las Pitiusas colgarán el cartel de completo en julio y agosto. La diferencia entre una temporada normal y una de récord, dice Salvatierra, "la marcará la climatología".

De hecho, explica que mayo no ha sido especialmente bueno para el sector porque el tiempo no ha acompañado, pero para los meses centrales de la temporada, dice, "hay mucha más demanda que oferta real de amarres".

El grueso de los turistas del sector náutico seguirán siendo españoles, seguidos de británicos y alemanes, pero desde la Asociación destacan que en los últimos años están creciendo con fuerza otros mercados como el holandés, el suizo o el belga.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00