Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

La veda para la pesca del pulpo también se aplicará en las Pitiusas

Dedicamos la sección de biodiversidad a esta especie coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Océanos

La veda temporal para la pesca del pulpo también se aplicará en las Pitiusas

La veda temporal para la pesca del pulpo también se aplicará en las Pitiusas

12:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654691480988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Este 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos y como no podía ser de otra manera, en el espacio de 'Biodiversidad pitiusa' con el oceanógrafo Diego Ponce, ha tocado darse un chapuzón, en el que nos ha acompañado también el jefe del servicio de Recursos Marinos del Govern, Antoni Grau.

Con él hemos hablado sobre la veda para la pesca del pulpo que ha entrado en vigor en Mallorca desde el 1 de junio hasta el 31 de julio. Grau ha explicado que de momento no se aplica en las Pitiusas, pero ya avanza que se trabaja en esa línea para que en los próximos meses también haya un periodo de veda en Ibiza y Formentera que garantice la sostenibilidad en las capturas de esta especie.

A propósito del incremento de ventas que ha experimentado el pulpo en los últimos años, se han puesto en marcha granjas de pulpo en distintos lugares y también le hemos preguntado a Grau sobre la posibilidad de implementarlas en Baleares, algo que, de momento, está descartado.

Un ejemplar de pulpo en aguas de Ibiza / Diego Ponce

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00