Sociedad

Denunciado un taxista pirata interceptado cuando dejaba a un cliente en una discoteca de Ibiza

También se ha propuesto para sanción a un VTC por operar durante más días de los autorizados

Imagen de uno de los vehículos interceptados durante los controles de Transporte / Consell de Ibiza

Ibiza

Los inspectores de Transporte del Consell de Ibiza han denunciado este fin de semana a un taxista pirata al que sorprendieron en el aparcamiento de una discoteca de Ibiza descargando a un cliente que había contratado sus servicios, pese a que no contaba con la autorización para ello. Se enfrenta a una multa de entre 6.001 y 12.000 euros.

Según han informado desde la máxima institución insular, quería cobrar 30 euros por cubrir un trayecto en horario nocturno entre Playa d’en Bossa y el local de ocio, ubicado en el término municipal de Sant Antoni.

También se ha denunciado e inmovilizado este lunes un vehículo de alquiler con conductor (VTC) por operar en la isla durante más días de los autorizados. Ha sido interceptado en el Aeropuerto de Ibiza.

Las denuncias se han levantado durante un operativo para controlar el cumplimiento de la nueva orden de carga y descarga por parte del sector del taxi, en el que han advertido también a los taxistas de Sant Antoni de que ya no se aplica la preferencia municipal de los conductores, después de comprobar que los conductores de la Villa de Portmany cargaban con prioridad sobre los de otros municipios.

Los controles continuarán durante los próximos días. De hecho, ya están en ibiza los inspectores de la consellería balear de Movilidad y los agentes de la Guardia Civil desplazados desde Mallorca que se suman a los efectivos del Consell para continuar con las labores de inspección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00