Sociedad

200 operaciones se derivan a la sanidad privada en Ibiza dentro del Plan de Choque para aliviar las listas de espera

La gerente, Carmen Santos, explica que las derivaciones servirán para bajar las demoras quirúrgicas que ya están descendiendo con los medios propios de Can Misses

Can Misses

Ibiza

Para aliviar las listas de espera en la sanidad pública se sigue avanzando en el Plan de Choque que comenzó a echar a andar en el mes de abril.

Hasta ahora en Ibiza se ha ofrecido la derivación a la sanidad privada, a la Policlínica, a 2.607 personas, de ellas las mayoritarias son del servicio de Traumatología, con 1.761, 200 corresponden a intervenciones quirúrgicas y el resto consultas. A las que hay que sumar 846 derivaciones para pruebas diagnósticas, 415 ecografías y 431 para resonancias magnéticas.

Desde el Área de Salud, la gerente Carmen Santos, explica que las derivaciones de operaciones servirán para bajar las listas de espera quirúrgicas que ya están descendiendo con los medios propios de Can Misses. De hecho, explican que en los datos de mayo se constata la bajada de algo más de un 16% en el número de personas pendientes de una intervención, un 39% en el tramo de más de 180 días y una disminución del 14,4% en la demora media.

Aumenta la actividad quirúrgica en 2022

En cuanto al acumulado del año, señalan asimismo que la actividad quirúrgica programada ha crecido en los cinco primeros meses de 2022 más de un 30% (31,6%). En concreto, se han hecho 2.229 frente a las 1.693 del mismo período de 2021. La mayoría han sido ambulatorias, es decir, que no han necesitado ingreso, 1.365 de enero a mayo de este año, frente a las 1.168 del pasado año en este mismo periodo. Con hospitalización ha habido 864 operaciones programadas en los cinco primeros meses de este año y 525 intervenciones de enero a mayo del año anterior.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad