Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

La nueva ley educativa se implantará de manera "flexible" en las islas el próximo curso escolar

Los sindicatos dicen que por tercer año consecutivo cambian los curriculums en los centros

La nueva ley educativa se implantará de manera "flexible" en las islas el próximo curso escolar

La nueva ley educativa se implantará de manera "flexible" en las islas el próximo curso escolar

21:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655724578628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La Conselleria de Educación será flexible en la aplicación de la nueva Ley Educativa, la LOMLOE, en los centros escolares de Baleares. Reconocen que el retraso en la publicación de los Reales Decretos que desarrollan la norma ha provocado también que se "ralentice" la preparación de los nuevos curriculums educativos, por lo que darán margen al profesorado para adaptarse.

La Delegada de Educación en las Pitiusas, Margalida Ferrer, recuerda que se trata de una ley nacional de obligado cumplimiento y, por tanto, su aplicación no se puede paralizar, como ha pedido el profesorado. Reconoce que supondrá un aumento de la carga de trabajo para los docentes, pero asegura que la adaptación se podrá realizar de manera "progresiva" a lo largo de todo el curso escolar.

Recuerda que en el próximo curso se aplicará solo en el primer curso de educación infantil; primero, tercero y quinto de primaria; primero y tercero de ESO y primero de bachillerato. Ya de cara al curso 2023-2024 se implantará en el resto de niveles.

Ferrer valora el esfuerzo extra que tendrá que hacer el profesorado después de un curso muy complejo, como ha sido el 2021-2022. Recuerda que los primeros dos trimestres estuvieron marcados por la pandemia y no fue hasta el tercero cuando se recuperó cierta normalidad con la retirada de las mascarillas.

Balance curso escolar

Esta semana termina el curso escolar y mientras los estudiantes ya están pensando en las vacaciones, el profesorado reflexiona sobre la vuelta a las aulas y en los cambios que habrá a partir de septiembre después de un año muy complicado como ha sido este que llega a su fin.

Desde el sindicato STEI, su portavoz, Pere Lomas, dice que termina un curso que califica de “muy complicado” debido a la pandemia, sobre todo después de las vacaciones de navidad, cuando el virus hizo estragos en las clases con multitud de contagios tanto entre el alumnado como el profesorado. Lomas asegura que los docentes han hecho un esfuerzo extraordinario este curso y ahora a punto de terminar las clases ya miran al próximo con mucha incertidumbre. Asegura que ya será el tercer curso de cambios, ahora con la aplicación de la nueva Ley Educativa y los dos anteriores por la adaptación a la pandemia.

Lomas lamenta que un curso más los profesores tendrán que hacerlo todo “deprisa y corriendo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00