Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

Llega un verano cálido y seco a las Pitiusas tras una primavera muy lluviosa

Récord de temperatura en Formentera en junio, que registró hasta 37,6 grados

Llega un verano cálido y seco a las Pitiusas tras una primavera muy lluviosa

Llega un verano cálido y seco a las Pitiusas tras una primavera muy lluviosa

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655807910364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Llega una nueva estación, el verano, que será cálido y seco en las Pitiusas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, lo más probable es que entre julio y septiembre se registren temperaturas más altas de lo habitual, por encima de los 24 grados de media, que suele ser el valor normal en estas fechas. En cuanto a las lluvias, estarán por debajo de lo que suele ser común, 80 litros por metro cuadrado en Ibiza y 53 en Formentera. Eso sí, en agosto tendremos chubascos y tormentas intensas, vientos fuertes y hasta algún que otro 'cap de fibló' y trombas marinas.

La delegada de la Aemet en Baleares, Mª José Guerrero, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', explica que hemos dejado atrás una primavera de récord. Con la ola de calor, Formentera ha alcanzado temperaturas de 37,6 grados el 17 de junio, lo nunca visto en este mes en los últimos 44 años. En Sant Antoni se llegó a los 36,7 grados. En el polo opuesto, valores mínimos de 0,9 grados en Sant Joan el uno de marzo y de 7,3 en Formentera el nueve del mismo mes.

Primavera muy lluviosa

Pero la primavera ha sido sobre todo lluviosa, la tercera más lluviosa desde hace 70 años en las Pitiusas. Llovió más del doble de lo normal en Ibiza, hasta los 226, litros por metro cuadrado, y el triple en Formentera, hasta los 181,4 litros por metro cuadrado. Por otra parte, hubo menos horas de sol que nunca en marzo y más del triple de días con lluvias acompañadas de barro, un total de 16.

También primavera ventosa con 24 días con Eolo soplando fuerte cuando lo normal son 14 días. Las rachas más intensas de 75 kilómetros hora en Formentera y 72 en Ibiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00