Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Ana Gordillo sigue al frente de la Federación Hotelera Pitiusa

Los hoteleros han celebrado su asamblea para elegir a los cargos de dirección

Imagen de la asamblea anual de los hoteleros / Cadena SER

Ibiza

Ana Gordillo cumplirá su tercer ciclo al frente de la Federación Hotelera de las Pitiusas. La asamblea anual celebrada este miércoles en el hotel Six Senses ha reelegido a Gordillo por dos años más al frente de esta patronal que cuenta con más de 450 asociados. Tras su reelección dice estar "con muchas ganas e ilusión para seguir trabajando por nuestro sector".

Gordillo ha celebrado los buenos datos de ocupación del mes de mayo "por encima de las cifras de 2019, antes de la pandemia y con el 80% de la planta hotelera abierta". Hay que tener en cuenta que durante la crisis sanitaria, en las dos últimas temporadas, un 30% de los establecimientos hoteleros han estado con la persiana bajada.

A pesar de que la ocupación repunta de forma significativa y de que se están cumpliendo las expectativas, la presidenta de la federación repite el mensaje de que la rentabilidad de los hoteleros puede verse condicionada por la escalada de la inflación y la subida generalizada de precios que ha incrementado los costes de las empresas del sector turístico.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad