Sociedad

Fallece en Formentera a los 93 años la artista Isabel Echarri, premio Ramón Llull 2022

No pudo recoger el galardón debido a su delicado estado de salud y lo recibió días después en su casa de manos de la presidenta Armengol

Isabel Echarri / Wikipedia

Formentera

La artista Isabel Echarri, premio Ramon Llull 2022 en reconocimiento a su trayectoria, ha fallecido este miércoles en su domicilio de Formentera a los 93 años. La artista no pudo recoger el galardón presencialmente en el acto del Día de Baleares debido a su delicado estado de salud y lo recibió días después en su casa de manos de la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol.

El Govern ha informado del fallecimiento y ha expresado su pésame por la muerte de la artista. Armengol ha lamentado la triste noticia y ha destacado su figura como "de una de las grandes de la cultura y una artista que sentía el arte en el corazón".

Isabel Echarri nació en Navarra en 1929 y llegó a Formentera en 1954. En esta isla desarrolló buena parte de su trayectoria e impulsó el arte y la cultura desde múltiples vertientes.

La escultura, la poesía, el grabado, la escenografía y la pintura son algunos de los instrumentos con que Isabel Echarri expresó su vocación artística.

Su obra ha sido expuesta en galerías de toda Europa y otros continentes, así como en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, que también incorpora obra de Echarri en su colección.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad