Sociedad

Fallece en Formentera a los 93 años la artista Isabel Echarri, premio Ramón Llull 2022

No pudo recoger el galardón debido a su delicado estado de salud y lo recibió días después en su casa de manos de la presidenta Armengol

Isabel Echarri / Wikipedia

Formentera

La artista Isabel Echarri, premio Ramon Llull 2022 en reconocimiento a su trayectoria, ha fallecido este miércoles en su domicilio de Formentera a los 93 años. La artista no pudo recoger el galardón presencialmente en el acto del Día de Baleares debido a su delicado estado de salud y lo recibió días después en su casa de manos de la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol.

El Govern ha informado del fallecimiento y ha expresado su pésame por la muerte de la artista. Armengol ha lamentado la triste noticia y ha destacado su figura como "de una de las grandes de la cultura y una artista que sentía el arte en el corazón".

Isabel Echarri nació en Navarra en 1929 y llegó a Formentera en 1954. En esta isla desarrolló buena parte de su trayectoria e impulsó el arte y la cultura desde múltiples vertientes.

La escultura, la poesía, el grabado, la escenografía y la pintura son algunos de los instrumentos con que Isabel Echarri expresó su vocación artística.

Su obra ha sido expuesta en galerías de toda Europa y otros continentes, así como en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, que también incorpora obra de Echarri en su colección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00