SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Más deportes

Todo vuelve a pasar por Son Moix

El Palma Futsal cayó 4-2 en el primer partido de la final

Palma

El primer asalto de la final se decantó hacia el lado del Barça. Los locales se impusieron 4-2 en un partido igualado que pone al Palma Futsal contra las cuerdas y le obliga a ganar el sábado en Son Moix para forzar un tercer partido.

El Palau Blaugrana presenció anoche un choque entre dos equipos de fuerzas muy igualadas. La táctica fue esencial en los dos bandos, que cerraban bien los espacios y jugaban bien con el balón. Eloy Rojas y Tomaz protagonizaron los primeros acercamientos del Palma, pero el primer golpe lo dio el Barça. Pito avisó con un buen disparo cruzado pero fue Dyego en el 5' el que abrió el marcador y dio la primera ventaja para los locales. Al instante reaccionaron los de Vadillo y tanto Nunes como Marlon se toparon con Dídac bajo palos, que evitaba el primer gol del Palma. Cainan e Higor tuvieron ocasiones para empatar, y fue este último el que puso las tablas en el 9', golazo del pívot brasileño que superó a Dídac picando el balón y decolvía la igualdad en el casillero. El encuentro se intensificó y ambos equipos llegaron a las cinco faltas. Mancuso para el Palma y Dyego para el Barça fueron los encargados de tratar de deshacer el empate, y el premio se lo llevó el jugador azulgrana. Un tiro lejano de Dyego devolvió la delantera al Barça (2-1 minuto 16'). En el último tramo de la primera parte, Dídac salvó varias veces a los locales, deteniendo el doble penalti que lanzó Mancuso y una nueva ocasión de Tomaz. 2-1 al descanso.

El arranque de la segunda mitad sonreía al Palma, que aprovechó un error del contrario en la salida de balón y Nunes puso el 2-2 (21'). La historia del primer tiempo parecía repetirse, igualdad en la pista, en el marcador y en las ocasiones. Mancuso y Nunes las tuvieron para el conjunto pistacho, que también necesitó de la aparición de Fabio para mantener las tablas. En el 28' un disparo al palo largo de Adolfo significaba el 3-2, y de nuevo el Palma Futsal se veía por detrás en el luminoso, tras haber igualado el resultado en dos ocasiones. El Barça defendía con el balón y controlando los tiempos del partido, y ni Eloy Rojas ni Marlon pudieron convertir sus oportunidades en goles. El gol, al contrario, llegó de nuevo del lado de los locales, cuando Ferrao colocó un balón en la escuadra y dobló la ventaja del Barça poniendo el definitivo 4-2 (35'). Lo intentó el Palma, probó con todo en los pocos minutos restantes, lo que provocó que el Barça también gozara de más ocasiones, pero el resultado no se movió. El partido terminó 4-2 y obliga al Palma Futsal a ganar el sábado en Son Moix para mantener viva la final y jugarse la última carta, de nuevo, en el Palau Blaugrana.

FICHA TÉCNICA

– Barça: Dídac, A. Coelho, Dyego, Adolfo y Pito. También jugaron Ferrao, Ortiz, Lozano, Matheus, Esquerdinha y Marcenio.

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor. También jugaron Marlon, Chaguinha, Mancuso, Cainan, Gordillo y Neguinho.

– Goles: 1-0 Dyego (min. 5); 1-1 Higor (min. 9); 2-1 Dyego (min. 16); 2-2 Nunes (min. 21); 3-2 Adolfo (min. 28); 4-2 Ferrao (min. 34).

– Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Mostraron tarjeta amarilla a Matheus, Lozano y Dyego por parte del Barça y a Marlon y Nunes por parte del Palma Futsal.

– Pabellón: Palau Blaugrana, 3.452 espectadores. Primer partido de la final del playoff por el título de la Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00