Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Política

El Consell de Ibiza finaliza las obras de mejora en el barrio de Can Nadal con un coste de 600.000 euros

La institución aprobará en verano la conexión de los barrios de Siesta, Can Ramón y Can Nadal con el núcleo de Santa Eulària

Las obras han durado medio año / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza ha invertido casi 600.000 euros en obras de mejora en la carretera de Santa Eulària, a la altura del barrio de can Nadal con la instalación de una parada de autobús, un semáforo para los peatones y un muro de contención para evitar los deslizamientos de tierra en esa zona. Desde el gobierno insular dicen que esta era una reivindicación histórica de la Villa del Río, cuyo Ayuntamiento ha aprovechado los trabajos que han durado medio año para instalar nuevas conducciones de agua.

El vicepresidente del Consell, Mariano Juan, dice que esta es una actuación más de mejora en la red viaria, "instalando una parada de autobús en condiciones en una zona en la que hasta ahora paraba con cierto peligro". Esto tendrá continuidad con otras dos actuaciones: la instalación de diez paradas más de autobús en la carretera de Santa Eulària, en puntos como el cruce de los Cazadores o el camí Vell de Santa Eulària. Pero sobre todo el proyecto que se aprobará definitivamente este verano para conectar a los residentes de las zonas de Siesta, Can Ramón, Can Nadal con el núcleo urbano, "para que los peatones o los ciclistas puedan llegar desde estos barrios al casco urbano, porque actualmente están separados por barreras que son infranqueables". Tiene un coste de tres millones de euros e incluirá la construcción de aceras y un carril bici.

El presidente del Consell, Vicent Marí, dice que siguen invirtiendo en todas las carreteras, sobre todo en la mejora de la seguridad, "eliminando puntos negros e incrementando las paradas de autobús, ahora que está cerca la licitación del nuevo contrato de transporte público". Trabajos que también sirven, dice Marí, para "embellecer" la isla.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, asegura que después del verano está previsto el cambio de todas las tuberías de agua en el barrio de Can Nadal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad