Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Sociedad

Vila sancionará a los taxistas que rechacen servicios al Aeropuerto de Ibiza

El Consistorio retira del reglamento la prohibición de más de doce horas seguidas en el taxi, aunque mantendrá los controles

Imagen de una parada de taxis en Vila / Cadena SER

Ibiza

Los taxistas del municipio de Ibiza que rechacen los trayectos al Aeropuerto serán sancionados. La intención es blindar servicios esenciales, como ya se decidió hace unos días tras constatar que había conductores que no aceptaban carreras a puntos como el Hospital Can Misses o servicios a personas con necesidades especiales.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, explica que ahora que el Ayuntamiento, que tiene acceso a toda la información del servicio, ha detectado esta práctica y además han recibido quejas de los usuarios y recuerda a los conductores que ahora se puede identificar a los taxistas que no cumplen con las condiciones del servicio y sancionarles.

Una de cal y otra de arena. También se quiere poner solución a un problema con el que se está encontrado el sector: cuando les contratan para un servicio desde un establecimiento hotelero, llegan al lugar y el cliente se ha ido en otro taxi.

Para evitar que los conductores rechacen recoger a clientes o se arriesguen a perder la carrera, se va a convocar una reunión con los hoteleros para explicarles el funcionamiento del sector y que eviten esa fuga de clientes y conseguir que esperen al taxi que han reservado.

Las reuniones con los hoteleros de Ibiza están previstas para la próxima semana.

Servicios de 12 horas seguidas

Por otra parte, según Morrás, para evitar posibles recursos al reglamento que regula la actividad del taxi que destacaba que no se permitirían jornadas de más de 12 horas seguidas de conducción en un cómputo de 60 horas semanales, se ha decidido retirar este párrafo, "aunque el control de los tiempos de conducción de los taxistas seguirá siendo efectivo porque continuará siendo obligatorio la instalación de un sistema de control biométrico que identifique de forma cierta al conductor".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad