Ocio y cultura

La Academia de Cine reconoce al festival 'Ibizacinefest' y a 'Ibicine' como colaboradores y calificadores en los Goya para cortometrajes

Los cortometrajes de nacionalidad española seleccionados y premiados en el festival ibicenco recibirán su certificado válido para acceder a las candidaturas de los Premios Goya

Los cortos premiados en Ibiza competirán en los Goya / Cadena SER

Ibiza

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha reconocido al certamen ibicenco 'Ibizacinefest' como nuevo festival de cine colaborador y calificador en los Premios Goya 2023 para cortometrajes.

Según han informado los responsables del festival de Ibiza, en mayo también recibían la invitación de la European Film Academy para que su director y programador ingresara con derecho a voto en los European Film Awards.

Ahora, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha incluido a 'Ibizacinefest' en el listado de los festivales españoles calificadores para cortometrajes de ficción y documental.

Los cortometrajes de nacionalidad española seleccionados y premiados en el festival ibicenco recibirán su certificado válido para acceder a las candidaturas de los Premios Goya en las categorías de Ficción y Documental.

Según han recordado, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por profesionales dedicados a las distintas especialidades de la creación cinematográfica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00