Sociedad

Santa Eulària pide a Asuntos Sociales que retome el servicio de transporte para usuarios del Centro de Día de Can Blai

El Ayuntamiento se ha hecho cargo del servicio, que supone un coste de 9.000 euros

Imagen de la Residencia de Can Blai / Cadena SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha reclamado a la Conselleria de Asuntos Sociales del Govern que retome el servicio de transporte para los usuarios del Centro de Día de la Residencia de Can Blai, una prestación que el Govern dejó de ofrecer con motivo de la pandemia y que no ha vuelto a retomar.

Según ha informado el Consistorio, la situación en aquel momento provocó que algunos usuarios no pudieran retomar sus sesiones, motivo por el que el Ayuntamiento decidió asumir los traslados hace aproximadamente un año.

Este jueves se propondrá a todos los grupos municipales que apoyen la petición para que la entidad autonómica recupere este servicio a la mayor brevedad posible.

El Centro de Día de Can Blai es un establecimiento sociosanitario cuya titularidad recae sobre la Conselleria de Asuntos Sociales.

Los usuarios venían recibiendo como prestación un servicio de transporte diario para poder acudir a las sesiones hasta que la pandemia del Covid-19 llevó a cerrar el servicio temporalmente en marzo de 2020.

Aproximadamente un año después, en el primer trimestre de 2021, se retomó el servicio del Centro de Día, pero sin dotarse del transporte colectivo.

En mayo de 2021 se puso en conocimiento del Consistorio esta situación por parte de diferentes afectados. Desde aquella fecha y hasta ahora, el Ayuntamiento de Santa Eulària, a través de sus Servicios Sociales, ha asumido el transporte mediante la contratación de servicios de taxi. Un total de siete usuarios se han beneficiado de la prestación.

Para el Consistorio implica un gasto de 9.000 euros, lo que supone dejar de contar con determinados recursos económicos que podrían ser dirigidos a otras prestaciones sociales.

El 17 de mayo, un año después de haber iniciado la prestación de este servicio, el Consistorio remitió un escrito a la Conselleria por el cual se reclamaba una solución por esta situación. De momento no se ha recibido ninguna contestación, ha concluido el Consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00