Economía y negocios

La Escuela Universitaria de Turismo ‘Felipe Moreno’ celebró el pasado viernes el solemne acto de clausura del año académico 2021-2022

En el transcurso del acto se ha hecho entrega del Escudo de Oro 2022 al Palau de Congressos de Palma en reconocimiento a la importante labor que desempeña en la promoción del destino turístico

HOMENAJE A LOS ALUMNOS QUE ACABARON SUS ESTUDIOS DURANTE EL CONFINAMIENTO / ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO ‘FELIPE MORENO’

Palma

La Escuela Universitaria de Turismo ‘Felipe Moreno’ ha celebrado este viernes, día 1 de julio, el Acto de Clausura del Curso Académico 2021-2022, en el Pati d’Homes de la Misericòrdia. Un año académico en el que se han matriculado más de 300 alumnos en las diferentes modalidades que ofrece el centro.

Al inicio del acto se ha leído la memoria académica del año que recientemente ha concluido. Más de 300 personas, entre profesores, alumnos, familiares, empresarios y representantes institucionales de los ámbitos turísticos y educativos han asistido a la clausura que este año ha estado presidida por Andreu Serra, conseller executiu de Transició, Turisme i Esports del Consell Insular de Mallorca. En la mesa de presidencia ha estado acompañado por los representantes de la entidad anfitriona Mª José Moreno, directora gerente y Marco Robledo, director académico, em representación de la UIB; así como por Rosa Ana Morillo, directora general de Turisme del Govern de les Illes Balears; Elena Navarro, regidora de Turisme, Sanitat  i Consum. Además, les han querido acompañar en este acto personalidades como Gregorio Bonet, vicepresidente de la Federación Hotelera de Mallorca; Catalina Cirer, consejera electa del Partido Popular del Consell de Mallorca; Jaime Martínez, presidente del Partido Popular de Palma; el Coronel José Luis Codina Ignacio, en representación del Comandante General de Baleares o Fernando Truyols que, en nombre de Hotelbeds, ha entregado los Escudos de Bronce a los alumnos de Especialista en Gestión Turística.

Este año, que hemos entrado en la ‘nueva normalidad’, La Escuela Universitaria de Turismo ‘Felipe Moreno’, ha podido retomar la tradicional la entrega de los Escudos en reconocimiento al buen hacer de empresas del sector turístico, así como el esfuerzo de profesores y alumnos destacados, ya que en los años anteriores no se pudo debido a la Covid-19. En esta ocasión, el Escudo de Oro se ha entregado al Palau de Congressos de Palma. Con ello se ha querido agradecer y destacar la importante labor que desempeña en la promoción del destino turístico y su contribución al fomento de la desestacionalización de la temporada turística de Mallorca, lo que nos permite posicionarnos como un destino turístico de primer nivel. Asimismo, se ha hecho entrega del correspondiente Escudo de Plata a la profesora Margarita Aguiló Buades en reconocimiento a su labor y dedicación a la institución. De igual forma, los alumnos que se han distinguido por sus calificaciones académicas en años anteriores recibirán los Escudos de Bronce.

Durante la ceremonia, los alumnos graduados han recogido sus diplomas y se les ha impuesto sus becas conmemorativas. La directora gerente, en su intervención, les ha instado a “no perder la ilusión y que la intuición y el corazón guíen sus pasos en el futuro”.

Tras la clausura del acto, que este año ha corrido a cargo del conseller executiu de Transició, Turisme i Esports del Consell Insular de Mallorca, pronunciando la frase: “Queda clausurado el solemne acto de graduación del año académico 2021-2022 de la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno”, se ha procedido a la tradicional foto de familia con los galardonados, el claustro de profesores y los alumnos. La velada ha concluido con un vino español para brindar por el éxito de los alumnos recién graduados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00