Sociedad

Detenido en Ibiza el 'narco' más activo de Suecia en una operación internacional contra el tráfico de drogas

Los agentes dan por desarticulada una de las organizaciones criminales más activas de Europa

Operación Medellín

Operación Medellín

Ibiza

Un detenido en Ibiza y dos registros domiciliarios en los que se ha incautado un arma corta con el número de serie borrado, dinero, teléfonos móviles y dispositivos informáticos. Es el balance de la operación ‘Medellín’, llevada a cabo por la Policía Nacional, en colaboración con las policías sueca, francesa y holandesa y coordinada por EUROPOL y que les adelantamos en la SER.

Los agentes dan por desarticulada una de las organizaciones criminales de narcotraficantes más activa de Europa. En total se ha detenido en España a cinco personas, entre ellos dos miembros de la Mocro Maffia, uno de ellos considerado por las autoridades suecas como el criminal más activo de su país.

La investigación se centró en un importante narcotraficante colombiano que, según la Policía, lleva más de una década importando droga a Europa desde su país para después distribuirla entre su red de contactos en España, Francia y Colombia.

Las pesquisas permitieron interceptar un alijo con más de tres toneladas de cocaína en un velero que viajó de Venezuela a España y que fue localizado en la costa de Huelva, donde la intervención policial permitió intervenir parte de los más de 3.200 kilos de cocaína que transportaban. Concretamente se localizaron algo más de 1.600 kilos ocultos en un garaje de la capital onubense. En ese momento se detuvo a dos de los investigados, encargados de custodiar la droga.

Según detalla la Policía, en una segunda fase de la operación, llevada a cabo este jueves, se ha conseguido detener a los presuntos responsables de la organización criminal, uno de ellos en Ibiza, donde se encontraba de vacaciones y otro que se encuentra en prisión cumpliendo condena por otros delitos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad