Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad

Ibiza, Santa Eulària y Sant Josep lideran las subidas de viviendas de alquiler en el último trimestre, según el portal Idealista

Se han registrado aumentos por encima del 38%

Cartel anunciador de alquiler de viviendas con un bloque de pisos al fondo. / EFE

Ibiza

El precio de la vivienda en alquiler en Baleares experimentó una subida del 10,7 por ciento durante los últimos tres meses hasta situarse en 13,9 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios de idealista.

Según el informe, en tasa interanual la subida alcanza el 18,4 por ciento y las rentas se sitúan un 0,7 por ciento por debajo del máximo histórico de las islas registrado en junio de 2018.

El precio creció un 3 por ciento en Palma, hasta situarse en 11,9 euros por metro cuadrado, aunque la subida más significativa tuvo lugar en Ibiza, donde creció un 38,8 por ciento en el último trimestre, seguida de Santa Eulària des Riu, con un 38 por ciento, y Sant Josep de Sa Talaia, un 36,4 por ciento. Los tres municipios marcan sus récords de precios en la serie histórica.

En este sentido, Ibiza se mantiene como el mercado más exclusivo de las Islas, con un precio de 26,4 euros por metro cuadrado, por delante de Sant Josep de Sa Talaia, con 23,1 euros por metro cuadrado, y Santa Eulalia des Riu, con 22,7 euros por metro cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00