Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

La PAH pronostica un incremento de los desahucios a partir de enero

A los desahucios que se han paralizado bajo ese paraguas, pero que se reactivarán cuando finalice la medida, se sumarán las personas que ahora están en riesgo por la subida de tipos de las hipotecas y la inflación

Concentración de PAH Mallorca en la plaza de Cort de Palma. / PAH MALLORCA (EUROPA PRESS)

Palma

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca pronostica un incremento de los desahucios a partir del mes de enero, cuando finalicen las medidas de escudo social aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis. A los desahucios que se han paralizado bajo ese paraguas, pero que se reactivarán cuando finalice la medida, se sumarán las personas que ahora están en riesgo por la subida de tipos de las hipotecas y la inflación.

La abogada de la PAH en Baleares, Gloria Olmos, afirma que las medidas para mantener el escudo social son un pequeño balón de oxígeno, pero el problema es mucho más profundo. La situación a partir del mes de enero se agravará, porque todas las personas que tenían un desalojo paralizado tendrán fecha para el desahucio. Olmos cree que las administraciones no han abordado el gran problema de la falta de vivienda en las islas con el suficiente ímpetu como para intentar solucionarlo.

Olmos recuerda que las personas que tienen un desahucio suspendido están en una situación de especial vulnerabilidad. Cree, además, que es bastante complicado que en este tiempo hayan mejorado su situación o hayan podido encontrar una alternativa para vivir.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad