Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad

Sextuplica la tasa permitida: un motorista es detenido en Ibiza por conducir bajo los efectos del alcohol

La policía local de Vila también denuncia este fin de semana a más de una decena de conductores por ir al volante bajo los efectos del alcohol o drogas

Imagen del control / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

Conducía una motocicleta y le detuvieron por multiplicar por seis la tasa de alcohol permitida. El individuo fue interceptado el viernes por la tarde poco antes de las ocho en la avenida de Sant Josep con dirección al centro de Ibiza, cuando cayó a la calzada. Entonces los agentes de la policía local de Vila le practicaron la prueba de alcoholemia, dando como resultado 1,49 mg/ l por litro aspirado. El hombre tiene 47 años.

No ha sido la única actuación similar este fin de semana por parte de la policía Local de Ibiza, ya que han sido denunciados siete conductores más por ir borrachos al volante, cinco de ellos con tasas superiores al 0,6 mg/l Han sido denunciados por un delito contra la seguridad vial.

A estos hay que sumar otras seis personas por ir al volante bajo los efectos de las drogas tras realizarse las pruebas de estupefacientes.

Conducción temeraria

Por otra parte, también se han detenido a otras cuatro personas por diferentes delitos. El más llamativo, el de un hombre que conducía una furgoneta que huyó de la policía por la zona de Puig des Molins yendo incluso en dirección contraria, hasta tres vehículos que circulaban en sentido correcto tuvieron que apartarse de su trayectoria para evitar el impacto, a así como dos viandantes que tuvieron que correr del lugar para no ser atropellados. El hombre fue finalmente interceptado, tiene 30 años y finalmente fue detenido y se le imputan varios delitos: conducción temeraria, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y además por llevar el carné de conducir falso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00