Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

El PSIB vota en contra de una propuesta de Podemos para limitar la compra de viviendas a los no residentes

El pleno del Consell de Mallorca ha rechazo esta propuesta de la formación morada, que sí ha apoyado Més per Mallorca y el PI

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, firmando el convenio. / CAIB EUROPA PRESS

Palma

El pleno del Consell de Mallorca ha rechazado este jueves, con el voto en contra del PSIB y el de la oposición, la propuesta de Podemos de limitar la compra de viviendas por parte de residentes que no lleven como mínimo dos años empadronados en la isla. La formación morada ha lamentado que el PSIB haya votado en contra de esta iniciativa. "No entendemos como el PSIB no apoya la limitación de la compra de vivienda para no residentes", ha afirmado la coordinadora de la formación en Mallorca, Aurora Ribot.

Los socialistas de Mallorca han votado en contra de restringir la compra de viviendas a los no residentes en el pleno del Consell de Mallorca. Y se escudan en las leyes europeas. Sí apoyan pedir al Estado que se declare toda la isla, como zona tensionada. Los socialistas también han rechazado reducir de diez a cinco los pisos de los grandes tenedores.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha mostrado contrario a la propuesta de limitar la compra de viviendas a no residentes porque, según dice "no es una solución, al problema real de la vivienda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00