Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort financiará con 33 millones de euros la creación de una red de recargas de coches eléctricos por toda Palma

El consistorio también piensa ejecutar el plan de convertir en un centro artístico la antigua prisión de Ciutat

Alberto Jarabo / CADENA SER

El Ayuntamiento de Palma destinará 33 millones de euros para crear más de 2000 puntos de recarga para coches eléctricos por toda la ciudad antes de 2027. El proyecto será financiado casi en su totalidad por fondos europeos y ya se han planeado la creación de cien puntos en 33 diferentes zonas antes de 2023. Desde Cort han anunciado también el plan Palma Renovable para convertir totalmente la energía usada por los servicios municipales en limpia para 2030. Se trata de un proyecto que lleva en conjunto con Emaya y que supondrá que el 25 por ciento de la energía usada por el consistorio no será fósil.

El portavoz del Ayuntamiento, Alberto Jarabo, ha declarado que el plan de redes de recarga de vehículos eléctricos ya ha sido presentado al Ministerio de Transición Ecológica y también incluirá 8 puntos de recarga doble en zonas taxi. Con la meta de crear más de 2000 puntos repartidos por Palma y de generar 30 plazas de empleo verde, todavía no se conocen propuestas similares por parte de otros ayuntamientos de España.

En otro orden de cosas, el teniente de cultura, Toni Noguera, ha anunciado que próximamente se pretende ejecutar el plan de convertir la antigua prisión de Palma en un espacio híbrido de creación cultural y residencia universitaria. Se trata de un proyecto en el que participa la UIB y que tendrá una inversión inicial de 193 mil euros. Su objetivo: crear una fábrica de creación joven de artes visuales y escénicas en un plazo máximo de seis meses desde hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00