Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

42 niños saharauis han llegado a las Balears gracias al programa Vacances en Pau

36 van a Mallorca, 6 a Ibiza y 3 a Menorca

Palma

42 niños y niñas, que participan en el programa Vacances en Pau, impulsado por la asociación de Amics del Poble Saharaui, han llegado a las Balears. 36 han llegado a Mallorca, 6 van a Ibiza y 3 a Menorca. Los niños han salido de la terminal de Son Sant Joan al grito de "Sáhara libertad". Dos palabras que iban coreando en su idioma natal y en castellano.

Las familias les esperaban con mucha ilusión. Algunas han contado que en su residencia cuentan con un listado de vocabulario saharaui para que los niños se sientan como en casa.

Los niños llevaban una pequeña bandera del Sáhara pegada en sus camisetas. Incluso uno la llevaba atada al cuello como si de una capa de superhéroe se tratara.

Los encuentros entre los niños y las familias de acogida han sido muy emotivos. Maria Pilar Galmés contaba que este año acogerá al hermano de un niño que estuvo con ellos tres veranos y con el que mantienen una buena relación con su familia.

Por otro lado, este año hay muchas familias de acogida nuevas. Agnes y Scherasade, que son madres de acogida por primera vez, esperaban a los niños muy ilusionados.

La presidenta de la asociación, Catalina Rosselló, explica que los niños han llegado con retraso debido a problemas burocráticos. Y es que su llegada a las Islas tendría que haber ocurrido antes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00