Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Cinco taxistas de Ibiza serán sancionados por rechazar llamadas de viajes esenciales

El concejal de movilidad, Aitor Morrás, se ha reunido con el sector y con las patronales turísticas para tratar la situación del transporte público

Imagen de archivo de un taxi / Sergio Formoso

Ibiza

Cinco taxistas de Ibiza serán sancionados por rechazar llamadas de viajes esenciales. El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha explicado que se han abierto expedientes por este motivo, ya que un residente pidió un taxi para ir al hospital Can Misses y hasta cinco conductores rechazaron el servicio.

Morrás ha insistido en que los profesionales que rechacen trayectos a hospital, aeropuerto o puertos serán sancionados.

De todas formas, entiende que este no es el único problema que se tiene a la hora de ver grandes colas en las paradas, ya que dice hay que incrementar también el transporte público colectivo con más frecuencias de autobuses y que el Consell, explica, debe realizar.

Otra cosa es, reconoce, si hay que comenzar a pensar si hay servicios para dar respuesta a toda la demanda que existe, por mucho que se amplíe. Dice que en cualquier caso que la demanda no se puede sobrellevar tan solo con los taxis.

Los hoteleros se había que hado porque tenían casos de clientes que perdían sus enlaces por falta de vehículos. Aquí se ha pedido mayor colaboración por todas las partes.

También se está tratando de solucionar los problemas de los cruceristas que se han encontrado en alguna ocasión sin servicio para trasladarse desde el puerto.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00