Política

Descontento en el Consell de Ibiza porque la gratuidad del transporte llegue solo a Mallorca

El conseller de Transportes, Javier Torres, habla de "una absoluta vergüenza que genera ciudadanos de primera y de segunda"

Javier Torres, conseller de Transportes del Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

En el Consell de Ibiza, indignación después de conocer que el Gobierno central bonificará el 100% de los desplazamientos en la red ferroviaria de Mallorca y que en Ibiza únicamente se incrementará en un 20% la bonificación al transporte por carretera, obligando a los Consells a aportar un 20% añadido. Hablan de "falta de respeto, de lealtad institucional y de consideración hacia los ciudadanos".

El vicepresidente segundo y conseller de Transportes, Javier Torres, recuerda que cuando el Govern pidió al Gobierno central la gratuidad del tren de Mallorca, la máxima institución insular envió una carta al Ministerio de Transportes y pidió al Ejecutivo autonómico que defendiera los intereses de Ibiza y que, por no contar con servicios ferroviarios, se negociara la gratuidad del transporte por carretera.

Ahora se constata, dice Torres, que el Govern únicamente ha pedido beneficios para Mallorca y pide explicaciones, una disculpa pública y que se avance hacia un transporte público gratuito en Ibiza.

Cuando estén en vigor estas bonificaciones, entre septiembre y diciembre, se mantendrán las ventajas que ya disfrutan los usuarios de las tarjetas Dorada y Joven, que ya tienen transporte gratuito y los descuentos del 50% en la tarjeta Plata, según ha explicado Torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00