Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La consellera de Salud insiste en el "error administrativo" de Fuster por haber intervenido en las oposiciones

Así lo ha asegurado Patricia Gómez en el Parlament una comparecencia a petición del PP

Palma

Patricia Gómez insiste en el error administrativo del ex director general de Salud, Juli Fuster, tras haber intervenido en una oposición en la que se había presentado su hija y su yerno. Así lo ha asegurado la conselleria de Salud en el Parlament, una comparecencia a petición del PP quien cree que Fuster era conocedor de que su hija participada en el proceso de oposiciones.

La consellera de Salud ha dejado claro que se trataba de un error administrativo, el hecho de que Juli Fuster firmara la resolución y que lo hizo sin ser consciente de ello. Además, deja claro que depositaba su total confianza en la decisión de los tribunales de los concursos de oposición.

Reitera que firmó la resolución sin haber sido consciente de que su hija se había presentado. Y además, Gómez explica que durante esta legislatura se han ido presentando más de 70 convocatorias con casi 5.000 plazas públicas, y se han adjudicado casi 3.000.

La consellera de Salud reitera que Fuster firmaba lo que tenía sobre la mesa y que seguía las decisiones de los tribunales.

En el Partido Popular, su presidente Toni Costa, no se cree las explicaciones de Gómez y cree que Fuster era conocedor de la participación de su hija y de su yerno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00