Política

El PSOE vuelve a exigir "mejoras urgentes" en el transporte público de Ibiza

El portavoz socialista, Vicent Torres, dice que es "intolerable" que el gobierno del Consell Insular critique el aumento de las bonificaciones

Usuarios del transporte público en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El grupo Socialista del Consell de Ibiza vuelve a exigir al presidente insular, Vicent Marí ,"mejoras urgentes" de líneas, horarios y vehículos del transporte público en la isla. El PSOE dice que estas actuaciones son más necesarias después de que se haya anunciado una bonificación del 70% en el transporte. El portavoz de la oposición, Vicent Torres, dice que es "una excelente noticia que el Consell debe acompañar de forma urgente con mejoras del servicio, que actualmente es un desastre".

Torres resalta que llevan meses denunciando esta situación, "el transporte público en Ibiza se encuentra en una situación límite, con quejas diarias de personas de todos los municipios por la falta de servicios, cancelaciones o por el estado lamentable de los vehículos". Los socialistas destacan que en este 2022 se ha perdido medio millón de pasajeros respecto al mismo período de 2019, el año anterior de la pandemia," por culpa de un servicio absolutamente deficiente".

Torres recuerda que "si por emergencia se puede realizar un vídeo de promoción turística de 250.000 euros, de forma urgente también se puede mejorar el transporte público de cara al 1 de septiembre, cuando se pondrán en marcha las nuevas bonificaciones". Apunta que el objetivo es "que las familias se puedan beneficiar del descuento en la actual situación de incremento de precios del combustible y para que el transporte público sea una alternativa real al vehículo privado".

También insta a "apostar claramente por el transporte público incrementando la bonificación por encima del 70% e incluso llegar al 100%", como propuso el PSOE en el Pleno de política general del pasado 14 de junio. Una propuesta que PP y Cs votaron en contra, pese a que "el Consell Insular tiene más de 47 millones de euros de remanentes sin utilizar", los cuales podrían destinarse a mejorar servicios como el transporte público, "en vez de dejar -los en los bancos y pagar comisiones bancarias de hasta 300.000 euros por tener los sueldos inmovilizados", como ha reconocido el propio equipo de gobierno.

Por otra parte, Torres también considera "incomprensible" e "intolerable" que PP y Cs critiquen "una medida excepcional en favor del transporte público de Eivissa", como es la bonificación aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, y que "lo haga, el equipo de gobierno que ha hecho la peor gestión del servicio de autobús de la historia de este Consell , dejándolo degradar hasta límites extremos", y con "unas nuevas concesiones que ni están ni se las espera".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad