Sociedad

Reflotan el yate incendiado en el puerto de Ibiza

Se han instalado barreras para evitar vertidos y se trabaja para extraer nueve toneladas de combustible

Imagen de la embarcación facilitada por la Autoridad Portuaria / Cadena SER

Ibiza

La Autoridad Portuaria de Baleares trabaja para estabilizar el yate de 30 metros de eslora que sufrió un incendio ayer en la sala de máquinas cuando navegaba por la zona de Es Freus y ha desplegado barreras para evitar vertidos de combustible en el puerto de Ibiza. La motora fue remolcada hasta la zona de los muelles comerciales y allí los bomberos se encargaron de apagar el fuego.

Barreras de contención desplegadas en una imagen de la Autoridad Portuaria / Cadena SER

Sin embargo, debido al agua acumulada, la embarcación quedó semihundida y este jueves se llevan a cabo los trabajos para su estabilización. Otra prioridad es la extracción de las nueve toneladas de gasoil que lleva en su interior. Fuentes del organismo portuario señalan que la situación está controlada, aunque puede haberse producido algún vertido menor.

Una vez que se haya estabilizado el yate se tendrá que sacar del agua para proceder a su reparación, aunque esta operación puede demorarse unos días, ya que son necesarias grúas para su extracción. Lo que se destaca es que el casco de la embarcación está en buen estado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad