Sociedad

Sant Antoni denuncia a una local de West End por exceso de ruido y detiene a un trabajador que ofrecía droga a los clientes

Otras cuatro personas fueron arrestadas en el paseo de s'Arenal por la venta del 'gas de la risa'

Imagen de las sustancias intervenidas ofrecida por el Ayuntamiento de Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza

La Policía Local de Sant Antoni ha denunciado a una local de la zona del West End, por superar los decibelios permitidos. Según informan el Ayuntamiento de la Villa de Portmany, durante la inspección, los agentes también han detenido a un trabajador del establecimiento como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se encontraba en la puerta del local trabajando como relaciones públicas y mostrando presuntamente droga a un cliente. Dos agentes no uniformados procedieron a identificarlo y a intervenirle ocho dosis de marihuana, nueve pastillas de éxtasis y 56 euros. En el operativo participaron ocho agentes de la Policía Local, dos policías no uniformados y dos efectivos de la Guardia Civil.

En otra actuación policial con el refuerzo de dos agentes más de la Guardia Civil, se procedió a cerrar un tramo del paseo de s’Arenal donde se encontraban varios vendedores ambulantes. Los agentes detuvieron a cuatro de ellos por un presunto delito contra la salud pública por vender 'gas de la risa' .Además, a dos de ellos, también se les localizó pequeñas cantidades de otras sustancias estupefacientes predispuestas para su venta.

En total, la Policía Local incautó a los detenidos 42 cápsulas de gas de óxido nitroso y 370 euros. Aparte, los agentes localizaron en el suelo y en diversos rincones de la zona 96 cápsulas de gas de óxido nitroso, dos bombonas de óxido nitroso, dos difusores y diversos paquetes de globos que los vendedores habían abandonado en su huida.

Denuncias

Durante esta temporada turística, la Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto 82 denuncias por la Ley 4/2015 de seguridad ciudadana, por falta de respeto o consideración o consumo o tenencia de drogas, y ha detenido a 37 personas por venta de óxido nitroso u otras sustancias estupefacientes. También ha interpuesto 20 denuncias a establecimientos por ruidos musicales o incumplimiento del horario de cierre, así como 21 denuncias por realizar publicidad dinámica. 82

Desde mayo hasta la fecha, además, se han interpuesto 124 denuncias por venta ambulante en playas, paseos y casco urbano, y otras 56 denuncias por incumplimientos varios de las ordenanzas municipales de convivencia.

En total, se han realizado inspecciones técnicas de sonido a seis locales esta temporada, de los cuales a cuatro se ha propuesto precinto de los equipos de música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00