Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Ocio y cultura

Arranca el Bloop Festival, una de las propuestas en la Agenda de Santa Eulària para los próximos días

Actividades para las familias y los más jóvenes de la casa

Agenda Santa Eulària 5/08/2022

Agenda Santa Eulària 5/08/2022

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659692886157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La sala de exposiciones de la calle Sant Jaume acoge desde esta semana todas las actividades del Bloop Festival y son los más pequeños los que pueden disfrutar primero.

En el BLOOP Kids HQ, los niños de entre 6 y 12 años podrán participar de una plataforma en la que aprenderán sobre creatividad, historia del arte y técnicas nuevas para crear obras artísticas. Se trata de un espacio abierto a las familias, donde los niños mandan y todos participan. Con la guía de Uni, padres y niños tienen un entorno seguro para crear mientras aprenden nuevas técnicas de creación que podrán continuar practicando en casa o con sus amigos.

BLOOP KIDS HQ se puede considerar una obra de arte proactivo, una instalación artística que solo se completa con la participación del público.

Y seguimos con el público joven, porque El próximo 12 de agosto, viernes, se conmemora el Día Internacional de la Juventud y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu celebrará esta jornada con la organización de la primera sesión de la III edición de ‘Joves al Carrer’. Esta iniciativa pretende ofrecer a las personas jóvenes un ocio alternativo y que recoja sus intereses, sacando a la calle las propuestas que se desarrollan habitualmente en los Punt Jove y abordando otras más originales y creativas. Talleres de serigrafía, ‘bodypainting’ o de realización de trenzas son algunas de las propuestas fijas, si bien la música y los deportes más urbanos tendrán un papel protagonista en cada una de las citas. Igualmente, se contará con food trucks. Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 11 y 18 años y tendrán lugar entre las 19 y las 22 horas.

‘Joves al Carrer’ reunió en su segunda edición a casi 900 jóvenes del municipio que participaron en alguna de las cinco convocatorias, una por cada Parroquia. Así, además de la del viernes en Santa Eulària, habrá sesiones el 20 de este mes en Jesús, el 27 en Santa Gertrudis, el 10 de septiembre en Sant Carles y el 17 de ese mes en es Puig d’en Valls.

La primera de las citas será el día 12 de agosto, en el Passeig Solidari de Santa Eulària entre las 19 y las 22 horas y contará también con taller de circo, concurso de baloncesto, skate o talleres de caligrafía, entre otras propuestas.

Y más propuestas para toda la familia continua en Cala LLonga el cine familiar en la playa. Este domingo The Croods: A new Ege en versión original.

Y les recordamos que el Teatro España continúa cerrado y abrirá puertas el próximo día 24 de agosto, cuando vuelva a abrir puertas y retome ya su programación de cine habitual.

Ya saben que toda la información sobre estas y otras actividades, se pueden consultar en la web del Consistorio www.santaeularia.net.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad