Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Maroto destaca el papel de Baleares en la "palanca de la recuperación turística"

En su visita a Palma, avanza que los datos de la EPA del lunes demostrarán que la mitad del empleo creado en el último año es en el sector turístico

Palma

Baleares forma parte de la palanca de la recuperación del empleo gracias a las buenas cifras turísticas. Así lo ha destacado este viernes la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en Palma, quien avanza que los datos de la EPA del próximo lunes demostrarán que la mitad de los puestos de trabajo creados en el último año son en el sector turístico.

Ha querido hacer repaso de los principales asuntos de actualidad. En una visita por el centro de la capital balear, abarrotada de visitantes.

Maroto ha defendido que la ciudadanía tiene ganas de viajar y que la inflación no está afectando. Se ha referido a las últimas cifras sobre la llegada de turistas, con más de 5 millones de visitantes internacionales durante los primeros meses de año y con un gasto que supera a los niveles de antes de la pandemia. Además, se prevé que esa tendencia positiva continúe durante los próximos meses y se pueda alargar también en otoño.

Eso sí, la ministra de Turismo no esconde su preocupación por las cancelaciones y retrasos por las huelgas en los aeropuertos.

Por otro lado, Maroto ha pelado al diálogo social entre sindicatos y empresarios en la negociación del convenio de hostelería, que deberá estar firmado antes del inicio de la temporada alta de 2023 y donde se reclaman a las patronales subidas del 10 por ciento en los salarios.

La ministra también ha dejado claro que sí habrá viajes de Imserso y que el Gobierno central trabaja en una modernización y en adaptarse a los intereses de las personas mayores.

"Sentido común"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, apela al sentido común a la hora de aplicar las restricciones sobre la temperatura en los centros de trabajo, sobre todo en el ámbito turístico, como son las cocinas, las lavanderías o cuando hay un gran número de personas.

Insiste en que hay que reducir el consumo energético sin afectar al bienestar de los empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00