Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El nuevo Plan Director del consell de Mallorca eliminará 26 desdoblamientos previstos en el plan sectorial actual

Dejará sin efecto, proyectos similares al del desdoblamiento Llucmajor-Campos, del que destaca el tramo V del segundo cinturón de Palma entre la autopista de Inca y el hospital de son Espases

Consell insular

El nuevo Plan Director Sectorial del consell de Mallorca eliminará 26 desdoblamientos previstos en el plan sectorial actual. De esta manera dejará sin efecto, proyectos similares al del desdoblamiento Llucmajor-Campos, del que destaca el tramo V del segundo cinturón de Palma entre la autopista de Inca y el hospital de son Espases. Algunos de los desdoblamientos afectados de la parte forana son: Campos, Can Picafort, Sencelles, Muro, Santa Eugènia, entre otras.

El objetivo del consell insular es el de hacer más seguras las carreteras secundarias, con especial atención en los tramos donde se producen más accidentes de tráfico. Las 26 planificaciones de actuaciones del tramo V de la vía conectora y sus variantes en la parte forana, se sustituirán por rondas urbanas en aquellos casos en los que no se puedan eliminar por completo.

La ruta de actuación tendrá en cuenta la preservación medioambiental del territorio y el paisaje de la Isla. Además incluirá una nueva red de carriles bicis y para viandantes.

Sevillano confía en que la aprobación inicial del plan sectorial se lleve a cabo antes de acabar la legislatura, aun que reconoce que el visto bueno definitivo tendrá que producirse en la próxima. Una vez aprobado, se estima que esté listo en unos 18 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00