Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

La comunidad científica de Baleares asegura que las medidas estatales para hacer frente al cambio climático son necesarias, pero insuficientes

Piden que de aquí a finales de siglo el calentamiento global se limite a 1,5 grados

Aire acondicionado a 27 grados / VÍCTOR LERENA EFE

Palma

La comunidad científica de Baleares asegura que las medidas estatales para hacer frente al cambio climático son necesarias, pero insuficientes. Piden que de aquí a finales de siglo el calentamiento global se limite a 1,5 grados. Porque de lo contrario, cada vez habrá más olas de calor, incendios y se perderá tierra por el aumento del mar.

La comunidad científica asegura que si la temperatura aumenta 3 grados, un tercio de las especies de la tierra estará en peligro de extinción. Por ello, el presidente del comité de expertos para la transición energética y el cambio climático de Baleares, Pau Vílchez, alienta a reducir la mitad las emisiones de CO2. Sobre todo las que provienen de la generación de electricidad y el transporte.

Vílchez también destaca la rehabilitación energética de edificios. Dice que si se invirtiera en ello, se usaría menos calefacción y aire acondicionado, ya que en verano no entraría la calor y en invierno el frío. Asimismo, asegura que medidas como las de poner el aire acondicionado a 27 grados y apagar las luces ayudarán a combatir el cambio climático. Sin embargo, asegura que se deberían haber aplicado hace décadas.

Vílchez asegura que el cambio climático no se puede evitar. Aunque sí se puede contener. Por ello, anima a la sociedad y a los sectores público y privado a hacer todo aquello que esté en su mano para evitar que el calentamiento global supere ese grado y medio de aquí a finales de siglo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00