Sociedad

La Policía Local de Formentera interviene en 13 fiestas ilegales en cuatro días e interpone 26m denuncias

Cuatro de estas fiestas en casas de la isla fueron desmanteladas

Material intervenido en una imagen del Consell de Formentera / redaccion

Ibiza

La Policía Local de Formentera ha intervenido en 13 fiestas ilegales en casas de la isla en los cuatro últimos días. Según informan desde el Consell Insular, en estas actuaciones han levantado 28 actas por incumplimiento de la ordenanza municipal para la protección del medio ambiente y la salud contra la contaminación.

Asimismo, han interpuesto 26 denuncias por desobediencia u obstrucción a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, según la ley de seguridad ciudadana. Y también han denunciado a 27 vehículos por obstaculizar la calzada o acceso a otras viviendas.

La Policía Local ahora está realizando gestiones con las inmobiliarias y propietarios de los alojamientos, que están obligados a tener registrados a los huéspedes, para conseguir la documentación de los inquilinos que no quisieron identificarse y así sancionarles por la negativa a identificarse. En este sentido, desde las dependencias policiales se ha querido agradecer la colaboración que están con algunos de los propietarios. Cuatro de las fiestas fueron desalojadas cuando llegó la Policía Local.

Del mismo modo, desde el pasado 30 de julio, la Policía Local, en colaboración de la Guardia Civil, están montando cada día antes de la puesta de sol un dispositivo especial de control en la zona de Es Cavall d'en Borràs para evitar fiestas en el parque natural.

La presidenta del Consell, Ana Juan, y el conseller de Interior, Josep Marí, han querido agradecer a los agentes de la Policía Local el trabajo "incansable" que están realizando este verano para detener la celebración de fiestas ilegales. Agradecimiento también a labor de la Guardia Civil.

Venta ambulante

Por otra parte, desde el pasado mes de mayo y hasta ayer 7 de agosto, la Policía Local ha levantado 185 actas por venta ambulante. Desde la institución se recuerda que se ha editado una campaña para concienciar a los visitantes y residentes bajo el lema: “Para proteger el comercio local, ¡diga NO a la venta ambulante! Y donde se señala que las frutas, bebidas, ropa y complementos o bisutería que algunos vendedores ambulantes ofrecen en las playas no han pasado los controles alimenticios ni de calidad legales y además suponen una competencia desleal para los comercios de Formentera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00