Ocio y cultura

Eivissa Jazz 2022 llega con nueve conciertos y una proyección de cine

Se celebra entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre.

Imagen de un concierto facilitada por el Ayuntamiento de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Llega una nueva cita con la música Jazz en Ibiza. Según informan desde el Ayuntamiento, el festival, que contará con tres jornadas de actividades gratuitas, gana este año un nuevo escenario y una jornada de conciertos respecto a la edición anterior.

Se trata de una cita esperada con el mejor jazz nacional e internacional que volverá a marcar el calendario cultural de finales de verano en la ciudad de Ibiza. Se celebrará este año entre los días 29 de agosto y 3 de septiembre y contará con algunos cambios. Por un lado, crece un espacio respecto al año anterior, gana un día de conciertos y también amplía las jornadas gratuitas.

Además, la primera jornada de, que es gratuita, vuelve a la plaza Sotavila, pero, en este caso, para acoger la proyección de una película que es todo un clásico para los amantes del jazz: 'Música y lágrimas (The Glenn Miller Story)'. Será el lunes 29 de agosto a las 21 horas.

Otra de las novedades es que, aparte de sus redes sociales, el festival abre una nueva página web que incluye información detallada sobre todos los artistas y localizaciones del festival. Esto supone un nuevo canal de comunicación con los amantes del jazz. Se puede acceder a través de la página www.eivissajazz.com.

Los organizadores apunta que ha hecho un esfuerzo por seguir haciendo crecer el festival y ofrecer más actividades gratuitas en diferentes espacios de la ciudad que ayudan a dinamizar y poner en valor el entorno Patrimonio Mundial.

El concejal de Cultura, Pep Tur, ha querido destacar que esta cita musical del final del verano ibicenco ha podido aumentar los días de programación después de las dos pasadas ediciones, en las que se pudo celebrar en formato más reducido y con las medidas sanitarias correspondientes debido a la pandemia. El objetivo de Eivissa Jazz, ha añadido, "sigue siendo el de ser una plataforma para el jazz que se realiza en nuestro país y en nuestra comunidad autónoma y, al mismo tiempo, dar a conocer la actualidad de este estilo en el ámbito europeo, tanto desde del ángulo de las nuevas promesas, representadas por los ganadores del festival de Getxo, como estrellas consagradas y figuras emergentes, como es el caso de la trompetista Yazz Ahmed".

.Tur también ha querido tener un recuerdo por la figura del crítico musical Juan Antonio Serrano Cervantes, fallecido el pasado mes de enero. "Serrano Cervantes ha sido cronista y parte de la familia del festival durante muchos años y desde la organización le queremos dedicar esta edición de Eivissa Jazz, un festival en el que deja un enorme vacío", ha señalado el concejal. -

Programa Ibiza Jazz 2022 - Plaza Sotavila (Calle de Anníbal) Lunes 29 de agosto 21 horas -Proyección de la película: “The Glenn Miller Story” (Música y lágrimas). Año 1954 Dirección: Anthonny Mann Protagonistas: James Stewart y June Allyson (Proyección gratuita) Vara de Rey / Paseo de s'Alamera

Martes 30 de agosto 21 horas – Andrés Coll Project (Concierto gratuito) Parque Reina Sofía

Miércoles 31 de agosto 21 horas – Arturo Pueyo Quartet 22 horas - Big Band Ciudad de Eivissa (Conciertos gratuitos) Baluarte de Santa Lucía (Dalt Vila)

Jueves 1 de septiembre 21:30 horas – EME·EME·PROJECT 22:30 horas - Javier Navas Quintet (Entrada 12 euros) Baluarte de Santa Lucía (Dalt Vila)

Viernes 2 de septiembre 21:30 horas - Lucía Fumero Trio 22:30 horas - Ibiza Jazz Experience Quintet (Entrada 12 euros)

Sábado 3 de septiembre 21:30 horas - Symbiosis 5 22:30 horas - Yahh Ahmed Cuarteto

Las entradas se pondrán a la venta desde hoy mismo y se podrán adquirir en la web del Ayuntamiento de Eivissa www.eivissa.es; a través de la nueva web www.eivissajazz.com; de forma presencial en el espacio cultural de Can Ventosa (a partir del día 17) por un precio de 12 euros la noche (dos conciertos), así como una hora antes de los conciertos en las taquillas del Baluarte de Santa Llúcia.

Para las personas que quieran desplazarse en autobús hasta Dalt Vila (Línea 45) este servicio será gratuito, presentando la entrada al festival Eivissa Jazz los días 1, 2 y 3 de septiembre.

Además, los residentes en Formentera podrán disfrutar de un descuento del 35% en los billetes que adquieran en la naviera Mediterrània Pitiüsa por su desplazamiento

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad