Directo

HOY POR HOY ¿Dudas con las facturas de luz y gas? ¿Qué tarifa contratar? Los expertos responden, con Àngels Barceló

Actualidad

Temperaturas de récord este sábado: AEMET eleva a roja la alerta en las Pitiusas

También se mantiene activado el nivel de riesgo extremo o muy alto de incendios forestales en las islas

Imagen de registros de temperaturas de la AEMET

Ibiza

Este sábado se están pulverizando todos los récords de temperaturas en las Pitiusas. Cada hora que pasa el calor aumenta y la Agencia Estatal de Meteorología ha subido un peldaño más la alerta y ya llega a roja en las Pitiusas.

Según la actualización que han realizado pasadas las 13:30 horas, la temperatura máxima puede superar los 43º. Señalan que se han observado 43.5 °C en la estación de Formentera y podrían superarse también los 42 °C en puntos de Ibiza.

Horas antes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) explicaba que se habían superado los 40 °C en la estación de Formentera. Añaden que en el aeropuerto de Ibiza los 39.9 °C registrados superan el récord absoluto de la estación (anterior récord 38.4 °C en septiembre del 2016).

De hecho, la AEMET ha activado a mediodía la alerta naranja en las Pitiusas por temperaturas que podrían alcanzar los 41 °C. Temperatura que preferentemente se puede registrar a lo largo de este sábado en el interior y este de la isla de Ibiza.

Añaden desde la Agencia que, probablemente, el episodio más caluroso de este verano en Baleares se dé este fin de semana.

También se mantiene activado el nivel de riesgo extremo o muy alto de incendios forestales en las islas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad