Más deportes

Rajkovic aguanta al Real Mallorca

Los insulares consiguen un punto de San Mamés tras la gran actuación del porterio serbio.

BILBAO, 15/08/2022.- El guardameta serbio del RCD Mallorca, Predrag Rajkovic (c), atrapa un balón durante el partido ante el Athletic de Bilbao correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander que se celebra este lunes en el estadio San Mamés, en Bilbao. EFE/ Miguel Toña / Miguel Toña EFE

El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, espera más de Kang In Lee y de Grenier, y el mallorquinista espera más de toda su plantilla. El Athletic Club salió varias marchas por encima y en la primera parte nadie se hubiera quejado si se hubiera ido por delante en el marcador al descanso.

Rajkovic tardó dos minutos en intervenir en la Primera División y a partir de ahí prácticamente no paró de hacerlo.

A los cinco minutos de juego, los locales reclamaron una mano en el área de Antonio Raíllo tras un centro lateral. Jugada que hubiera puesto en un aprieto al VAR, pero quedó invalidada por fuera de juego previo.

El primer susto serio llegó tras un misil de Vesga que se estrelló con el palo que defendía Rajkovic.

Lo poquito que hizo el Mallorca en ataque fue a través de una mala cesión del propio Miquel Vesga a su portero, que casi cuesta un disgusto. Muriqi peleó esa mala entrega y llegó a peinar en el salto, pero Unai Simón estuvo rápido en la salida.

Antes del descanso se le cortaría el aliento de nuevo a los baleares con un remate forzado de Muniaín desde el punto de penalti, cuando Rajkovic ya estaba en el suelo, el balón por fortuna fue en dirección a los guantes del serbio.

El Athletic Club había sido mejor en la primera parte y el Mallorca aguantaba gracas a las intervenciones de su guardameta.

Hubo que esperar a la segunda mitad para ver un remate de jugada del Mallorca, con un cambio de Jaume Costa de banda a banda que Maffeo remató de volea y se perdió cerca del palo de Unai Simón.

El Athletic Club creaba mucho peligro cuando conseguía correr más que la zaga del Mallorca. Otro disparo de Yuri, tras rozar el guardameta bermellón se estrelló con el palo de nuevo.

En la segunda parte más de lo sucedido en la primera. Una sensación de agobio constante por parte del Athletic hasta que Kang In Lee metió miedo en el cuerpo de los vascos con un remate de cabeza tras un buen envío de Grenier que obligó a Unai Simón a estirarse para hacer una parada de foto. Paradón del guardameta internacional.

Ambos equipos introdujeron carruseles de cambios para intentar dar piernas frescas a su respectivo inicio de campeonato, y terminó igual que como comenzó; con un Mallorca al que se le hizo muy largo el partido, y que sumó su primer punto del campeonato gracias al buenísimo estreno del guardameta serbio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00