Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Ocio y cultura

Propuestas musicales y teatrales para este fin de semana

Actividades para el viernes, sábado y domingo

Propuestas para el fin de semana

Propuestas para el fin de semana

18:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660916803207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

VIERNES

Empezamos por el Festival de Pollença, ya que el concierto de esta noche ha sufrido modificaciones. La solista Arabella Steinbacher sustituirá a Janine Jansen, que no podrá actuar por motivos de salud. De esta forma, Steinbacher, que colabora regularmente con la Filharmònica de Nova York, será la encargada de cerrar la primera parte del concierto junto a la Camerata Salzburg.

Algunas de las piezas que escucharán a los asistentes son el Adagio en fa mayor de Bruckner; el Concierto núm. 4 en re mayor de Mozart y la Serenata núm. 2 en la mayor de Brahms.

Recordemos que el concierto es hoy a las diez de la noche en el Claustre del Convento de Santo Domingo, en Pollença.

Nos vamos a Valdemossa... porque Roger Pistola acutará, también esta noche, en la Fundació Coll Bardolet. El cantautor manacorí presentará algunas de las canciones de su último trabajo "Jutipiris". Un disco compuesto por 33 canciones grabadas y producidas por él mismo.

Y en Campos, continúan las fiestas de la Mare de Déu d'agost y hoy es noche de teatro de teresitas. La plaza Can Pere Ignasi acoge la obra "L'amor de la taronja Esmussa". También habrá una muestra de baile.

Mercurio Retrógrado llenará esta noche el Café Club de Es Gremi de la mejor música indie rock de los festivales. El grupo, que surgió durante la pandemia, presentará su primer ep, titulado "Fijado sobre el ayer".

Consell esta semana celebra las fiestas de Sant Bartomeu. Y a partir de las diez y media de la noche, la plaza mayor se llenará de la mejor música con Tomeu Penya amb Géminis, Afters suns y el dj Biel Castell. Y un día más tarde, el sábado, a partir de las diez, hasta cinco djs diferentes tomarán la plaza mayor.

SÁBADO

Y para los amantes de las sesiones de Bizarrap, Urbanología traerá las mejores sensiones del dj y productor argentino, un día más tarde, en Es Gremi.

La música tradicional gallega llega mañana, sábado, a Sant Joan de la mano de La Lluna en Vers. Esta es una propuesta de la Fundació Mallorca Literària. A las nueve y media, el duo formado por Laura Lamontagne y Picoamperio presentarán su nuevo trabajo discográfico. Y a las diez y media actuará Tanxugueiras. Un grupo formado por Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro. Tres cantantes que fusionaran música tradicional gallega con ritmos urbanos.

Y en Palma, una de cine. A las nueve y media de la noche se proyectará en el marco del programa Cinema a la Fresca "El nin i la bèstia", de Mamoru Hosoda. Se proyectará la versión en catalán y subtitulada al castellano.

DOMINGO

Y el domingo, a las nueve y media de la noche, los amantes de la música clásica tienen una cita en la Cartuja de Valldemossa. Y es que el pianista Martín García será el concertista del tercer día del Festival Chopin. La primera parte del concierto está formada por obras de Bach y Liszt. Y la segunda, por piezas de Chopin, Schubert y Rachmaninov

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00