Sociedad

Llegan tres pateras a las Pitiusas con 53 migrantes interceptados

Dos de las embarcaciones han tocado tierra en Formentera y la otra en el puerto de Ibiza

Imagen de archivo de una patera en Formentera / Cadena SER

Ibiza

Tres nuevas pateras han llegado este viernes a las Pitiusas con 53 migrantes interceptados posteriormente en tierra. La primera embarcación ha alcanzado la playa de Es Copinar con 21 inmigrantes de origen magrebí a bordo. Según informa Delegación de Gobierno, han sido interceptados ya en tierra en buen estado de Salud por las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Siguiendo el protocolo que se aplica en este tipo de situaciones, los migrantes serán trasladados ahora a Ibiza y pasarán a dependencias de la Policía Nacional mientras se tramitan los expedientes para su traslado a la Península.

Posteriormente, se informaba de otra llegada, en este caso al puerto de Ibiza, donde se interceptaba ya en tierra a 16 personas de origen magrebí por parte de la Patrulla Fiscal de Ibiza.

Una tercera embarcación ha sido interceptada por la tarde en la zona de s'Estufador (Formentera), con otras 16 personas de origen magrebí y subsahariano, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

El aviso ha tenido lugar a las 15.30 horas, cuando se ha producido la entrada irregular por mar. Los migrantes han sido localizados en tierra en la zona costera de s'Estufador, en aparente buen estado.

De esta forma, un total de 53 personas han sido interceptadas este viernes en aguas de las Pitiusas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00