Sociedad

Rescatadas más de un centenar de personas que han llegado en media docena de pateras a Formentera

La Guardia Civil ha interceptado a 108 migrantes en las últimas horas

Imagen de archivo de dos pateras en la costa de Formentera / Cadena SER

Ibiza

En las últimas horas se ha producido la llegada de hasta media docena de pateras más a Formentera con 108 migrantes interceptados por la Guardia Civil. A las diez de la noche de este viernes se localizaba en tierra, en la playa de Migjorn, a 15 personas, a la una y media de la madrugada a otras 10 en la zona de es Caló y a la misma hora se producía la llegada de otra embarcación en es Copinar con 11 personas a bordo que fueron interceptadas en tierra por efectivos de la Benemérita y de la Policía Local de la Pitiusa menor.

Poco antes del mediodía se localizaba otra embarcación avistada por un pescador, de la que se rescató a 24 personas, todas en aparente buen estado de salud, en un operativo que ha contado con la participación de Salvamento Marítimo. En torno a las 12 y cuarto se ha localizado otra patera y rescatado a 18 personas más de origen magrebí y subsahariano. En este caso la embarcación también fue avistada por un particular que dio el aviso que movilizó a los GEAS de la Benemérita.

Un poco más tarde, sobre las 13.45 hs. los GEAS han rescatado a otras 30 personas de origen magrebí que fueron localizadas en otra embarcación en aguas de la Pitiusa menor.

A estas cifras hay que añadir otras 57 personas que fueron localizadas entre la mañana y la tarde de ayer, en la que llegaron otras tres pateras, dos en Formentera y una en Ibiza. Desde la Delegación de Gobierno en Baleares han informado que la gran mayoría de migrantes son de origen magrebí y que entre las personas interceptadas hay al menos siete mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00