Sociedad

Trabajadores de seguridad privada convocan protestas ante el "empeoramiento de las condiciones laborales"

En el caso de Ibiza la concentración tendrá lugar en el Aeropuerto

Aeropuerto de Ibiza / CADENA SER

Ibiza

Trabajadores de seguridad privada protestarán este viernes en varios puntos de las Islas para reclamar la negociación de un convenio colectivo "que recupere lo perdido en los últimos años" a nivel salarial y de derechos y "ante el empeoramiento de las condiciones laborales".

Los sindicatos UGT, CCOO y USO, convocantes de la concentración, han argumentado que en Baleares se suman de esta manera a la convocatoria nacional para alertar de que el sector de la seguridad privada lleva años "padeciendo convenios colectivos recesivos con pérdidas derechos y subidas salariales ridículas".

Según han detallado, las concentraciones tendrán lugar de 12.00 a 13.00 horas en la Delegación del Gobierno en Palma y en los aeropuertos de Menorca e Ibiza.

Las condiciones laborales han empeorado, han indicado, al tiempo que han responsabilizado a las empresas de seguridad y a los clientes de estas últimas.

Además, según han señalado, se han realizado "licitaciones temerarias" que en muchos casos no garantizan las percepciones de los trabajadores además de exigir "cada día más a los trabajadores".

"No es de recibo que mientras en otros sectores se están firmando convenios colectivos de recuperación, las empresas de seguridad privada se descuelguen con ofertas recesivas sin la más mínima intención de empezar a recuperar lo perdido", han afirmado.

Según han añadido, las concentraciones de este viernes son las primeras de una serie de acciones que se irán organizando "en caso de que las empresas sigan en su actitud de recortar derechos y salarios".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad