Actualidad

El PP de Vila propone destinar 1,5 millones de euros a las Pymes para hacer frente al decreto de ahorro energético

La propuesta se debatirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ibiza

Imagen de un pleno del Ayuntamiento de Ibiza / redaccion

Ibiza

El PP de Vila pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento que destine 1,5 millones de euros para ayudar al pequeño comercio de la ciudad para compensar los gastos que ha tenido que afrontar para adaptarse al decreto de medidas de ahorro energético aprobado por el Gobierno. El portavoz de la oposición, José Vicente Marí Bosó, dice que “esta normativa sin consenso impone más gastos a los españoles, cuando lo que debería estar haciendo la izquierda es todo lo contrario, es decir, debería ayudar desde las instituciones que gobierna”.

La propuesta del PP se debatirá en el próximo pleno municipal. Marí Bosó denuncia que el decreto contempla“medidas de ahorro injustas, ya que al ser lineales son las mismas para grandes superficies que para pequeños tenderos, por lo que este hecho afecta de lleno a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad. Nuestros comerciantes se han visto obligados a efectuar determinados cambios, como la adaptación del cierre de puertas, en un momento ya difícil de por sí, dada la inflación descontrolada de nuestro país, que lleva tres meses por encima de los dos dígitos”, ha añadido.

Además, asegura que“esto se agrava en el caso de Vila si tenemos en cuenta las pérdidas que están afrontando muchos negocios a causa de tener la ciudad levantada en obras desde hace varios meses y que les ha impedido optimizar la temporada turística".

Marí, que recientemente ha defendido en el Senado que las normas sean recomendaciones y no imposiciones, ha reiterado “la necesidad de ayudar a nuestro sector productivo” y ha instado a todos los grupos a “dejar de lado el sectarismo y aprobar esta moción en beneficio de todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00