Actualidad

Formentera propone al Govern la instalación de nuevos campos de boyas ecológicas en el litoral

El conseller balear de Medio Ambiente se ha comprometido a avanzar en la propuesta que le ha trasladado la Pitiusa menor

Un momento durante la reunión / Consell de Formentera

Formentera

El conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, se ha comprometido a avanzar en la propuesta que le ha trasladado la presidenta del Consell, Ana Juan, para que la isla disponga de nuevos campos de boyas ecológicas en la zona del Parque Natural de ses Salines, tal y como recoge el decreto Posidonia, e implantar progresivamente este tipo de fondeos en todo el litoral de la isla.

Desde la Pitiusa menor también se plantea que se cuente con un servicio de gestión y recogida de residuos de las embarcaciones fondeadas para evitar así posibles derrames.

Durante la reunión, también se han abordado otras cuestiones, como el servicio de vigilancia y asistencia del fondeo, que este año no se ha cubierto al cien por cien y que el Consell ha pedido que para el inicio de la próxima temporada se cubra íntegramente.

También se ha abordado el funcionamiento de la EDAR y la depuración de aguas para el regadío y el Consell ha insistido en que se debe continuar con la lucha contra la procesionaria del pino en Formentera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad