Actualidad

Santa Eulària licita las obras para llevar agua desalada a la zona de Cas Corb en Puig d'en Valls

El proyecto tiene un coste de 440.000 euros

Imagen ofrecida por el Ayuntamiento de la actuación prevista / Cadena SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha sacado a licitación un proyecto para dotar de agua desalada a la zona de Cas Corb en Puig d’en Valls. Incluye un depósito regulador de 550 metros cúbicos de capacidad que , según el gobierno local, dará mayor estabilidad al servicio en una red incorporada al Servicio Municipal de Aguas en los últimos años. El presupuesto es de 440.000 euros y los trabajos tendrán una duración de 4 meses.

Desde el Consistorio explican que La obra se realizará en la calle Torrente de Ses Dones y el camino que discurre paralelamente al Torrent Des Fornas hasta llegar al depósito de Cas Corb, mientras que la interconexión a la red de agua desalada que gestiona Abaqua se realizará en el cruce de la calle Torrent de Ses Dones con el Camí Vell de Sant Mateu.

Los trabajos consistirán en la instalación de una tubería para el trasvase de caudales entre los sistemas de interconexión de las desaladoras de Ibiza y el depósito Cas Corb. La tubería proyectada tendrá un diámetro de 200 mm, de material de fundición, y la longitud total de la conducción será de 1.260 metros lineales.

A lo largo del trazado de la tubería se ha previsto la instalación de válvulas de regulación, caudalímetros y sistemas de telegestión y otros elementos para poder realizar una supervisión y vigilancia más adecuada de cara a prevenir fugas o repararlas a la mayor brevedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00