Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Prohibido aparcar de Avenidas hacia dentro, y tren y metro gratis, en el día sin coches

Recuerdan desde Cort, que la línea 'Centre Circular' de la EMT tiene paradas en plaza de España y otros puntos del centro de la ciudad

Autobuses / EMT Palma

Palma

El tren y metro de Mallorca son gratuitos durante este jueves, con motivo del Día mundial sin coches. La novedad de este año es que el transporte público interurbano es gratuito para todos los usuarios y no solo los que tienen la Tarjeta Intermodal. Una jornada que coincide con la bonificación de la totalidad de los trayectos desde el 1 de septiembre y hasta final de año.

El gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Martin Van-bemelen, destaca que se quiere animar a la ciudadanía a utilizar el transporte público, sobre todo a aquellos que todavía no tienen la Tarjeta Intermodal.

Según los últimos datos del Govern, durante los primeros quince días se han emitido más de 6.000 tarjetas. Es un aumento de un 200 por ciento, respecto a septiembre de 2019. Son más de 400 emisiones diarias.

Palma celebrará este jueves el Día sin coches con restricciones de aparcamiento en la zona ORA comprendida entre Avenidas hasta el centro de la ciudad, con la excepción de los residentes que tengan el distintivo.

Para favorecer el acceso al centro, recuerdan desde Cort, que la línea 'Centre Circular' de la EMT, la línea 2, tiene paradas en plaza de España y otros puntos del centro de la ciudad, es gratuita, y con una frecuencia de cada 30 minutos.

Recibe la newsletter semanal de Radio Mallorca
Toda la información de tu comunidad

¡Únete!
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00